jueves, 2 de diciembre de 2010

Nociones Básicas sobre el Enmascaramiento

El enmascaramiento es la forma específica de NAT (conversión de direcciones de red) de Linux Se puede emplear para conectar una LAN pequeña (donde los Hosts utilizan direcciones IP de rango privado, Para que los hosts de la LAN puedan conectarse a Internet, sus direcciones privadas se traducen en direcciones oficiales. Esta operación se realiza en el router, que actúa de Gateway entre la LAN e Internet. El principio subyacente es muy sencillo: El router tiene más de una interfaz de red, normalmente una tarjeta de red y una interfaz que lo conecta a Internet. Mientras que esta última enlaza el router con el exterior, una o varias de las demás lo conectan a los hosts de LAN. Con los hosts de la red local conectados a la tarjeta de red (como por ejemplo eth0) del router, es posible enviar cualquier paquete no destinado a la red local a su Gateway o router por defecto.
***Cuando configure su red, asegúrese de que tanto la dirección de difusión como la máscara de red son las mismas para todos los hosts locales. Si no toma esta precaución, los paquetes no se enrutarán adecuadamente. ***
Como se ha mencionado, cuando uno de los hosts de LAN envía un paquete destinado a una dirección de Internet, éste se dirige al router por defecto. Sin embargo, el router debe configurarse antes de poder reenviar los paquetes. Por razones de seguridad, SUSE Linux no habilita esta función en una instalación por defecto. Debemos hacerlo manualmente, fijando la variable IP_FORWARD en el archivo /etc/sysconfig/sysctl como IP_FORWARD= “yes”

No hay comentarios: